Celebrada Comisión Permanente del CERM

El lunes 18 de octubre en la Sala de Prensa de la sede principal de la Consejería de Educación y Cultura se ha celebrado una nueva Comisión permanente de este Consejo Escolar de la Región de Murcia bajo la presidencia de Dª. Juana Mulero

ORDEN DEL DIA

Punto 1º.– Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
Punto 2º.– Aprobación, si procede, del proyecto de dictamen al Borrador de Orden la Consejería de Educación y Cultura por la que se regula la formación del profesorado en los centros educativos de Enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia.
 Punto 3º.– Aprobación, si procede, del proyecto de dictamen al Borrador de Orden de la Consejería de Educación y Cultura por la que se establece el currículo del Ciclo Formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Guía en el Medio natural y del Tiempo libre en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Punto 4º.- Ruegos y preguntas.

En dicha reunión, en primer lugar se debatió y deliberó el anteproyecto de dictamen elaborado por la Comisión de Trabajo núm. 4 a la Orden de la Consejería de Educación y Cultura por la que se regula la formación del profesorado en los centros educativos de Enseñanzas no universitarias, presentado por el presidente de dicha comisión D. Francisco Javier Diez de Revenga

En segundo lugar el anteproyecto de dictamen elaborado por la Comisión de Trabajo núm. 2 a la Orden de la Consejería de Educación y Cultura por la que se establece el currículo del Ciclo Formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Guía en el Medio natural y del Tiempo libre, siendo presentado por el ponente designado para ello, el Presidente de la citada Comisión de Trabajo, D. Pedro Mora Góngora.

En el turno de ruegos y preguntas, la Presidenta dio cuenta de las reuniones mantenidas en días pasados con el Director General de Centros e Infraestructuras, con las comisiones regionales de directores de centros, los directores/as, los titulares de centros concertados y las federaciones de asociaciones de padres y madres, para informar sobre los cambios producidos por la Ley Orgánica 3/2020 en la composición y funciones de los consejos escolares de los centros así como del próximo proceso electoral de constitución o renovación de estos órganos colegiados de los centros que tendrá como día clave el 24 de noviembre, fecha prevista para las elecciones. Asimismo, expuso la marcha de los trabajos de preparación de las actividades que se van a desarrollar por el Consejo Escolar consistentes en la celebración de diversos debates temáticos.