El pasado 13 de noviembre se ha celebrado el acto académico de apertura del curso 2024-2025 en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, al que ha asistido el secretario del Consejo Escolar de la Región de Murcia.

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de la última riada acaecida en Valencia, se ha desarrollado el programa previsto:

10’30 h. Solemne celebración de la Eucaristía.
12’00 h. Acto Académico.
Lección Inaugural: ‘“La tarea evangelizadora de la Iglesia hoy: riesgos, desafios y oportunidades” a cargo del Excmo. y Rvdmo. Monseñor José Manuel Lorca Planes. Obispo de la Diócesis de Cartagena.

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha señalado en su intervención que las nuevas leyes regionales de Universidades y de Ciencia, Tecnología e Innovación, en cuya elaboración está trabajando el Ejecutivo autonómico, son “proyectos que nacerán desde el consenso” y que serán “pilares fundamentales para impulsar la competitividad y el desarrollo regional”.

López Miras ha estimado la labor de la UCAM en el campo de la investigación y transferencia de alta tecnología, así como los logros alcanzados por sus deportistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, celebrados este verano en París, consistentes en 15 medallas y 33 diplomas.

Asimismo, ha reconocido “la educación en valores que se transmite desde la UCAM”, poniendo como muestra de ello a los voluntarios de la universidad que estos días están ayudando en la Comunidad Valenciana para paliar los efectos de la DANA.

 

Fuente de Imágenes del acto: la Verdad de Murcia