El pasado 10 de diciembre se ha celebrado en el Palacio de San Esteban, sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Pleno extraordinario conmemorativo del 25 aniversario de la sesión constitutiva del Consejo Escolar de la Región de Murcia que ha sido presidido por el Presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras.

En este acto se ha contado por la presencia de los expresidentes del CERM -Juan Ángel España Talón, Luis Navarro Candel, Juan Castaño López y Juana Mulero Cánovas-, así como del Consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín Navarro y de todos los titulares de los centros directivos de dicha Consejería. Asistieron también numerosas personalidades como el Presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, alcaldes, concejales, además de los miembros del Pleno del CERM.

El acto lo inició el Secretario del CERM, Diego Carbajo Botella, quien dio lectura de la histórica acta de constitución del CERM.

Posteriormente, el actual Presidente de éste órgano consultivo, José Francisco Parra Martínez, dirigió unas palabras a los asistentes en las que señaló que «desde su fundación, el CERM nació con una misión clara: ser un espacio de encuentro, debate y colaboración para todos los sectores implicados en la educación de nuestra región. Este Consejo ha sido, y sigue siendo, un ejemplo de participación y pluralidad, un foro donde todas las voces encuentran su espacio y se integran en la construcción conjunta de un sistema educativo mejor». Además, recordó y elogió las actuaciones más destacadas de cada uno de los expresidentes, rindió homenaje «a aquellos que ya no están con nosotros, pero cuya contribución sigue viva en nuestra labor diaria. Josefina Alcayna, que marcó con su pasión y visión los cimientos de este Consejo; Pedro García-Esteller, José Pardines y Antonio García Correa, quienes aportaron su entrega y capacidad en cada proyecto que asumieron. Y Juan Pérez Cobacho, quien con su talento técnico y humanidad, dejó una huella imborrable». Y terminó deseando «que esta celebración nos inspire a renovar nuestro compromiso con la educación, y a trabajar juntos con el mismo espíritu que nos ha guiado durante estos 25 años».

En representación de los expresidentes, habló Juan Ángel España Talón quien se refirió a la labor e iniciativas que este Consejo Escolar ha desarrollado a lo largo de estos años y que han logrado mejorar significativamente la calidad de la enseñanza y fomentar la participación de los diversos sectores que integran la comunidad educativa.

A continuación, el Jefe del ejecutivo regional, Fernando López Miras, puso en valor el papel del CERM y trasladó su felicitación y agradecimiento «a todas las personas que han contribuido a la historia del Consejo Escolar». Resaltó que este órgano «acumula un cuarto de siglo de trabajo conjunto, de debates enriquecedores y de un compromiso compartido para construir una educación equitativa y de calidad» y recordó que «nació con la misión de ser un espacio de encuentro y participación para todos los sectores implicados en la educación, y no sólo lo ha conseguido, sino que ha evolucionado y ha sabido adaptarse a los tiempos para contribuir al progreso de nuestro sistema educativo».

Para concluir el acto se impuso una insignia conmemorativa del 25 aniversario a cada uno de los expresidentes.


VIDEO RESUMEN DEL EVENTO


GALERÍA DE IMÁGENES

RECEPCIÓN

 


Enlace a la web de la CARM con noticia del evento

Declaraciones del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, sobre el Consejo Escolar de la Región