La Región de Murcia limita el uso de dispositivos digitales en aulas para fomentar una educación equilibrada
El Gobierno de la Región de Murcia, liderado por el presidente Fernando López Miras, ha presentado la nueva Estrategia de Digitalización Educativa ‘Libre’ en el CPR de Cartagena. Esta iniciativa busca promover una educación digital responsable, segura y centrada en el bienestar integral de los estudiantes.
La estrategia establece límites generales para el uso de dispositivos digitales en el aula: un máximo de una hora diaria en Educación Primaria y dos horas en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). No obstante, se otorgará autonomía a los centros educativos para adaptar estos límites según sus proyectos digitales, los cuales serán públicos para conocimiento de las familias.
‘Libre’ se enfoca en una educación digital «libre de adicciones, amenazas, riesgos y barreras», según declaró el presidente López Miras.
Al acto de presentación también asistieron la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, José Francisco Parra.