El Presidente del CERM, José Francisco Parra, asistió el pasado 11 de mayo en el Teatro Romea a la Gala de Entrega de Honores y Distinciones, acto institucional organizado por el Ayuntamiento capitalino con motivo del Día de la Ciudad de Murcia, en el que se conmemora el aniversario de la creación del Consejo de Murcia el 14 de mayo de 1266, por orden del Rey de Castilla Alfonso X El Sabio.

Participó el Orfeón Murciano Fernández Caballero y los miembros de la Orquesta de Jóvenes ‘Ciudad de Murcia

En el acto se procedió a la concesión de los Honores y Distinciones de la Ciudad de Murcia. De este modo, José Meseguer Huertos, fundador de Cruz Roja Provincial de Murcia hace 150 años, recibió la Medalla de Oro de la Ciudad, a título póstumo; la misma distinción se otorgó a la Policía Nacional y a la Federación Regional de Colombicultura.

Por último, el Ayuntamiento de Murcia nombró Hijos Predilectos de la Ciudad de Murcia a Gloria Alemán Picatoste, Presidenta de la Fundación GMP; a Pedro López Martínez ‘El Cardoso’; y a Francisca Magaña Fuentes ‘La Machacanta’, fundadora del restaurante ‘La Machacanta’ de Beniaján. A título póstumo, fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Murcia Ricardo Codorniú y Stárico, conocido como ‘El Apóstol del Árbol’.