El pasado 18 de diciembre, el Presidente del CERM, José Francisco Parra, asistió al Pleno del Observatorio para la Convivencia Escolar de la Región de Murcia donde se presentó el informe correspondiente al curso 2022-2023. La sesión se ha desarrollado bajo la presidencia del Consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín.
La valoración que hacen los centros educativos del clima de convivencia escolar está en 4,13, sobre 5 puntos, según el informe del curso 2022-2023 presentado hoy en el Pleno del Observatorio
Recordemos que el Observatorio para la convivencia escolar es un órgano colegiado que sirve de instrumento a la comunidad educativa y a la sociedad para conocer, analizar y evaluar la convivencia en los centros docentes. Su finalidad es contribuir a la mejora del desarrollo de la actividad escolar en los centros docentes mediante la evaluación y el diagnóstico de la convivencia escolar, el análisis de los conflictos y la propuesta de medidas para la prevención de la violencia.
Para más información aquí