El pasado 9 de junio la Presidenta del CERM, Juana Mulero, asistió a la celebración del Día de la Región de Murcia, fecha en la que se cumplió el cuarenta aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.
El acto celebrado en Caravaca de la Cruz incluyó la entrega de las distinciones del Gobierno autonómico a 17 personalidades y entidades.
El Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, recibió la concesión del título de Hijo Predilecto de la Región de Murcia.
Los condecorados con las Medallas de Oro de la Región fueron la actriz Margarita Lozano (a título póstumo), los Coros y Danzas de Lorca, el Colegio de Economistas de la Región, la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, la Letrada de la Asamblea Regional Encarnación Fernández, el tenista Carlos Alcaraz, el Real Casino de Murcia, el médico Vicente Vicente, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte (Froet), el artista Cristóbal Gabarrón y el Presidente de Postres Reina, Alfonso López Rueda.
También se entregaron cuatro diplomas de Servicios Distinguidos, al humorista gráfico José Manuel Puebla, al Director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda, a la Fundación Ambulancia del Deseo y a José Moreno Espinosa, expresidente de la Fundación Jesús Abandonado. Asimismo, se concedió la Corbata de Honor a la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Infantería de Marina.