viernes, 2 de marzo de 2018


La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF), viene realizando desde hace 26 años, “Campañas de Sensibilización Escolar sobre las discapacidades”, en diferentes centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la Región.

La Campaña ha consistido en 137 charlas por diferentes centros educativos de la Región, y en un concurso. Las charlas, que han estado dirigidas, fundamentalmente, a escolares de 5º y 6º de Primaria, han sido impartidas por voluntarios y profesionales de FAMDIF.

La fase de concurso ha consistido en la presentación de dibujos y lip dub relacionados con la integración de los niños y niñas con algún tipo de discapacidad.

En el Acto de clausura de la Campaña de Sensibilización, que tuvo lugar el martes 13 de noviembre de 2018 en el Teatro Circo de Murcia, se hizo entrega de los premios a los colegios ganadores del concurso.

El presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juan Castaño López ha sido el encargado de entregar al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José de Calasanz de Yecla, uno de los premios otorgados.