jueves, 6 de septiembre de 2018


En nombre del Consejo Escolar de la Región de Murcia, y como Presidente, quiero dar la bienvenida a todos los que hacéis posible que en este curso escolar 2018-2019 miles de alumnos y alumnas puedan aprender y crecer en valores.

Comenzamos un nuevo curso lleno de ilusión y ganas de hacer de nuestra comunidad educativa una gran familia. Una familia que pueda vivir en espacios y entornos sostenibles.

La educación hace posible un sueño permanente: que las ideas se hagan realidad. Parece ser este el objetivo que, sin duda, ha conseguido el Colegio La Asomada de Cartagena, especialmente sus alumnos de 5º de primaria que están trabajando en una propuesta de recuperación de uno de nuestros tesoros más importantes: el Mar Menor.

Con este proyecto se pretende concienciar a los alumnos de la importancia de un desarrollo sostenible del ecosistema y la necesidad de fomentar un turismo sostenible de calidad.

Esta propuesta ha despertado el interés de nuestro Presidente Fernando López Miras, la Presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; la Consejera de Educación, Juventud y Deportes Adela Martínez-Cachá; los Consejeros de Medio Ambiente y de Turismo; el Director General del Mar Menor y la Dirección General de costas entre otros.

No quisiera dejar pasar esta oportunidad para felicitar no sólo a los alumnos de 5ª de Primaria del colegio La Asomada sino a todos los docentes que cada mañana hacéis posible que la sonrisa de los más pequeños inunde de positividad nuestras aulas murcianas.

Estoy convencido de que este proyecto y muchos otros de educación medioambiental harán posible que un sueño que compartimos todos los murcianos se haga realidad: que el Mar Menor vuelva a ser un espacio natural

A toda la comunidad educativa mi más sincera enhorabuena por el trabajo que realizáis en los centros educativos de la Región de Murcia y, especialmente, por la ilusión que ponéis cada día.

Recibid un cordial saludo.