miércoles, 9 de mayo de 2018


El 13 de abril se celebró en el Colegio Salzillo el tradicional Acto de Imposición de Becas a la XXXII (trigésimo segunda) Promoción de alumnos de 2º de Bachillerato

El presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia asistió el pasado 13 de abril al acto de imposición de Becas a la trigésimo segunda promoción de alumnos de Bachillerato del Colegio Salzillo de Molina de Segura.

A este acto asistieron además de la directora del centro, Doña Mª Luisa Cases de Lara, Doña Fuensanta Martínez Jiménez, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina, Don Andrés Martínez Cervantes, igualmente Concejal de Festejos, Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Molina y Don Carlos Pallero Guerrero, maestro y psicopedagogo, director de “Mente colectiva”.

El Presidente del Consejo Escolar, felicitó a todos los presentes: al Colegio Salzillo por la importante y exquisita labor en la preparación y formación de estos alumnos, a los alumnos por haber logrado el título de Bachillerato y a las familias por haber confiado en este centro educativo así como por el orgullo y la satisfacción que estáis sintiendo gracias a vuestros hijos. Además, añadió: “Yo también he sido padre de alumna del Colegio Salzillo, por eso os comprendo perfectamente”, y muy especialmente a los grandes protagonistas de los centros educativos: los docentes.

Asimismo, resaltó la apuesta que se está haciendo desde el Gobierno Regional garantizando la libertad de enseñanza, que permite a los padres y madres de los alumnos elegir libremente el centro que desean para la formación y educación de sus hijas e hijos.

Por último, hizo alusión al Pacto Educativo Nacional. Y es que el Ministro de Educación, ha solicitado a los Consejos Escolares Autonómicos, como órganos de participación de todos los sectores sociales afectados en la programación general de las enseñanzas de niveles no universitarios,  sus aportaciones para, entre todos, llegar a un acuerdo. Con este fin, estamos trabajando, con mucho entusiasmo, para conseguir ese pacto social por la educación.

Todos somos conscientes de la importancia de la educación para un país y la transcendencia que tiene conseguir estabilidad en las leyes de educación. Es fundamental conseguir una Ley consensuada con todos los sectores sociales implicados en ella.