martes, 28 de enero de 2020


Educación ha abonado entre 100 y 500 euros a cada estudiante, dependiendo del programa cursado, para hacer frente a los gastos de movilidad y para el desarrollo de la modalidad Dual

La Consejería de Educación y Cultura ha abonado 400.000 euros a más de 1.300 alumnos de enseñanzas de Formación Profesional (FP), gracias a las ayudas convocadas el pasado año para el desarrollo de ciclos en modalidad Dual y para la movilidad por la realización del módulo de formación en centros de trabajo durante el curso 2018-2019.

Estas ayudas han ido destinadas a los alumnos de Formación Profesional que durante el pasado curso escolar estuvieran matriculados en un centro educativo sostenido con fondos públicos de la Región de Murcia y que hayan realizado el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en una empresa ubicada en una localidad diferente a la de la residencia o vivienda habitual, o hubieran superado un ciclo formativo en la modalidad Dual.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, destacó que “después de diez años y en el marco de nuestro plan de acción ‘2019. El año de la FP’, hemos recuperado estas ayudas, cuyo objetivo es apoyar económicamente a los alumnos que realizan las prácticas en empresas”.

Un total de 1.350 alumnos que cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria han recibido ayudas. La cuantía ha dependido de las características de la enseñanza cursada: 100 euros para el alumnado de Programas Formativos Profesionales (PFP) y Formación Profesional Básica (FPB); 300 euros para el alumnado de Grado Medio y Grado Superior; y 500 euros para quienes realizan la FCT fuera de España.

Para los alumnos que cursaron un ciclo de FP Dual, la ayuda ascendió a 350 euros. Estas ayudas eran compatibles con otras remuneraciones que los alumnos pudieran recibir, como la beca que las empresas conceden a los alumnos de Dual.