jueves, 22 de marzo de 2018


La Secretaria General de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes entrega 22 Premios Extraordinarios a alumnos de ESO y Bachillerato


La secretaria general de la consejería de Educación, Juventud y Deportes, María Robles, presidió el pasado día 22 de marzo la entrega de los premios extraordinarios de ESO y Bachillerato, correspondientes al curso 2016-2017, que se celebró en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia. Además asistió la Directora General de Atención a la Diversidad e Innovación Educativa, María de la Esperanza Moreno.

En total se entregaron 22 diplomas. De ellos, nueve en la categoría de Premios Extraordinarios de ESO a alumnos de los IES Francisco Ros Giner y Ramón Arcas Meca de Lorca, Ben Arabí de Cartagena, La Flota, El Carmen e Infante Don Juan Manuel de Murcia, y del CC La Merced-Fuensanta (Maristas) de Murcia; y 13 en la categoría de Premios Extraordinarios de Bachillerato a alumnos de los CC San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar y San Buenaventura (Capuchinos) de Murcia, de los IES Infante Don Juan Manuel, La Flota, Miguel Espinosa, Licenciado Francisco Cascales y El Carmen de Murcia, Diego Tortosa de Cieza, Los Cantos de Bullas, Valle de Leiva de Alhama de Murcia, J. Martínez Ruiz Azorín de Yecla y Gil de Junterón de Beniel.

Los 22 alumnos premiados recibieron un diploma. Asimismo, a los 13 de Bachillerato se les entregó un talón nominativo por valor de 700 euros y a los de Secundaria un ejemplar de una edición ilustrada del ‘El Principito’.

La secretaria general además de felicitar a los premiados, destacó la importancia de estos galardones para los estudiantes “como reconocimiento al esfuerzo y dedicación”. Además, dijo, “son un factor de impulso para la mejora del sistema y para el fomento de una educación de calidad”.

Estos premios posibilita que los alumnos puedan concurrir a las convocatorias de los galardones nacionales al rendimiento académico en la modalidad de ESO y de Bachillerato, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El acto estuvo arropado por cerca de 200 personas, entre los alumnos premiados, familiares y directores de los centros educativos, y estuvo amenizado por alumnos del Conservatorio Profesional de Música y del Conservatorio de Danza de Murcia.

(Fuente Murcia.com)