miércoles, 24 de octubre de 2018


La Comunidad, que vuelve a congelar las tasas de los 14 centros, ofrece bonificaciones para las familias, con ayudas de más de 100 euros al mes

Profundizar en la enseñanza del idioma y ayudar a las familias. Son los dos objetivos que se ha marcado la Consejería de Educación para las 14 escuelas infantiles que dependen de la Comunidad. El departamento que dirige Adela Martínez–Cachá ha vuelto a congelar las tasas un año más y ha puesto a disposición de los padres bonificaciones.

Educación ofertó más de 1.000 plazas para alumnado de cero a tres años en las escuelas dependientes de la Comunidad. Además, este curso se han otorgado 430 bonificaciones y se ha incrementado la partida de gastos de funcionamiento de las escuelas infantiles en un 30% respecto al pasado año. Así lo indicó ayer la consejera del ramo, Adela Martínez-Cachá, quien visitó la escuela de Educación Infantil Torreagüera.

La titular de Educación apuntó que las bonificaciones se establecen en varios tramos que pueden ir desde el 30% hasta el 80% del servicio, lo que supone una ayuda de más de 100 euros mensuales. Martínez-Cachá mencionó que en febrero expuso en el Senado las propuestas de la Región para el Pacto de Educación y solicitó al Gobierno nacional «que trabaje con las comunidades para establecer este tipo de enseñanza gratuita aportando una mayor financiación».

Fuente: La Opinión de Murcia