El jueves 30 de septiembre se ha celebrado el Pleno del Consejo Escolar de la Región de Murcia presidido por Juana Mulero en el salón de actos del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, con el siguiente

Orden del día:
Punto 1º.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

Punto 2º.- Aprobación, si procede, del Proyecto de Dictamen sobre el proyecto de Decreto por el que se modifica el vigente Decreto de 15 de marzo de 2017, por el que se regulan los criterios y procedimientos para la admisión y escolarización del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Región de Murcia.

Punto 3º.- Ruegos y preguntas

El Pleno del Consejo Escolar de la Región de Murcia comenzó con la aprobación del acta de la sesión del pasado día 29 de julio.

Posteriormente, tras las pertinentes deliberaciones, aprobó el dictamen sobre el proyecto de Decreto por el que se modifica el vigente Decreto de 15 de marzo de 2017, por el que se regulan los criterios y procedimientos para la admisión y escolarización del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Región de Murcia. En dicho dictamen, se formulan una serie de observaciones al proyecto de Decreto.

Concretamente, y en relación con los cambios que ha propuesto la Consejería de Educación y Cultura respecto al Decreto vigente, el Consejo Escolar en su dictamen indica que deben recuperar la condición de criterios preferentes para la escolarización algunas situaciones como el acogimiento familiar, la condición de familia numerosa o la condición de persona con discapacidad. Además aprecia en el mencionado dictamen que el baremo de puntuación para obtener plaza escolar en un determinado centro debe garantizar, en todo caso, que todos los hermanos sean escolarizados en el mismo colegio o instituto, si así lo desean.